REFUGIO CURA BROCHERO

Colapsó la demanda y varias personas tuvieron que dormir afuera

La demanda creció de 8 a 32 personas. La mayor problemática es la falta de trabajo.
jueves, 4 de abril de 2019 · 09:59

La coordinadora del refugio Cura Brochero, Miriam Francisquini, habló en AM 550 y comentó que en los últimos meses el espacio se ha visto colapsado cada noche. Según ella, la demanda creció de 8 a 32 personas y señaló que la mayoría de ellos provienen de la calle y están sin trabajo.

"El refugio atiende a personas en situación de calle, trabajamos con los más vulnerados socialmente aquellos que quedaron excluidos de un sistema familiar, de un trabajo, la mayor problemática de la gente en situación de calle es la falta de trabajo y también la atraviesa el consumo", dijo. La demanda del refugio creció de 8 a 32 personas y ayer a la noche cuatro personas quedaron afuera por falta de capacidad y los pudieron asistir con una frazada.

Francisquini hizo un diagnóstico de la situación que acaece en el barrio y señaló que una de las principales problemáticas es la falta de trabajo y los problemas de adicción que se originan por la "dureza de la calle". "Tenemos personas que se recuperaron y se pudieron insertar laboralmente e hicieron otro proyecto de vida", destacó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
69%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios