HOMBRES EN SITUACIÓN DE CALLE

Preocupan los índices de “policonsumo” en los jóvenes neuquinos

La población más vulnerable son los jóvenes de 18 a 25 años.
martes, 9 de abril de 2019 · 11:42

Anoche ,en una nueva edición de Código Urbano, se trató un tema que preocupa a toda la sociedad: el consumo de sustancias como bebidas alcohólicas y drogas.

En los estudios estuvieron Mirian Francisquini, coordinadora del refugio para hombres en situación de calle del cura Gabriel Brochero, que se encuentra en el Oeste de la ciudad y brinda contención a hombres en situación de calle y José Lumerman, Director del Instituto Austral para la Salud Mental.

Para ambos, el mayor problema que tiene la sociedad neuquina es el “policonsumo” en los jóvenes que van de los 18 años a los 25. “Los jóvenes llegan solicitando ayuda al refugio, para salir del consumo y poder salir adelante en la vida”, dijo Francisquini.

Francisquini comentó que “en la actualidad reciben hombres con diferentes tipos de consumos”, pero lo que preocupa es que “llegan hombres mayores de 40 con serios problemas con el alcohol y jóvenes ,que van de los 18 a los 25 años, con un alto nivel de policonsumo de sustancia”.

En este sentido remarcó que “dentro del refugio se les da una solución y contención a estos jóvenes”, comentó Francisquini. A su vez destacó que “en la actualidad dentro del refugio se logró recuperar del problema de las adicciones al 80% de los jóvenes que asisten al lugar”.

Por otro lado, Lumerman afirmó que “hoy se encuentran desbordados de consultas y que el grupo que más preocupa a los profesionales del instituto son los jóvenes que van de los 18 a los 22 años”.

En este sentido, el titular del Instituto Austral remarcó que “el alcohol y la marihuana son el principal problema, seguido por la depresión”. “La depresión y el consumo no son buena combinación en los jóvenes ya que muchos después atentan contra sus vidas”, remarcó Lumerman.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios