NEUQUÉN

Estudiantes mantienen el corte en Casa de Gobierno

Aseguran que la promesa de Cristina Storioni es "más de lo mismo".
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:17

Desde ayer, los estudiantes de Institutos de Formación Docente mantienen el reclamo por mejoras edilicias y la construcción de edificios propios. Si bien la ministra de Educación, Cristina Storioni, prometió recorrer los establecimientos con problemas acompañado por representantes de Obras Públicas, supervisores, distritos, dirección de niveles y modalidades, los estudiantes seguirán con los protestas frente a Casa de Gobierno para que los institutos de Formación Docente cuenten con lugares propios, evitando así compartir con escuelas u otras instituciones.

En diálogo con AM550, la diputada provincial, Encarnación Lozano, dijo que todos los sectores deben tirar para el mismo lado y afirmó que se debe mantener el diálogo entre los gremios y el Gobierno. 

A su turno, el titular de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, Roberto Cacault dijo que "es preocupante la utilización de los estudiantes secundarios" refiriéndose al acompañamiento de la Diputada Angélica Lagunas en dicho reclamo.

El legislador señaló que no entiende la necesidad de la medida "siendo que hay diálogo abierto de modo permanente, la Ministra tiene reuniones en todo momento con ATEN y se trabaja para buscar la solución de cada escuela".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios