CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Empleados de salud reclaman el pago de las guardias

Aguardan una reunión con la CIAP para saber si los trabajadores podrán cobrar ese ítem.
jueves, 13 de junio de 2019 · 10:52

El delegado de ATE en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, manifestó su descontento por la falta de pago del proporcional de guardias a empleados de salud. Este ítem está contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que el dirigente gremial señaló su descontento cuando se enteró que la coordinadora de la CIAP, Ayelén Rinaldi anunció que no se cobrará más ese ítem.

En diálogo con AM 550, Millapán dijo: “Estamos esperando que se convoque a la CIAP para saber si se cobrará o no este ítem. Lamentablemente, Estamos notando que hay diferencias de interpretación, por eso la que tiene tomar la iniciativa es la ministra Peve. La verdad es que no son claros cuando se trata de los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, el delegado dijo que está tratando de mantener comunicación con autoridades del ministerio para encaminar las diversas situaciones ocurridas en el hospital de Zapala, San Patricio del Chañar y Cutral Co. “Aquí claramente hay una disputa política”, señaló Millapán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios