¡ES PATAGONICO!

Genio: apunta a ser el “Messi” de Internet

Con 20 años, será el único argentino que representa al país en un encuentro en Colombia. Habló por AM 550.
martes, 9 de julio de 2019 · 19:50

Ariel Quedimán tiene 20 años, en 2017 deslumbró en Tecnópolis obteniendo una medalla de oro y en 2018 representó a la Argentina en Ecuador, siempre con un proyecto virtual que sorprendió a los especialistas. En dos días será el único con la camiseta Argentina en Colombia, luego de ser seleccionado entre 800 jóvenes de América Latina. ¿Cuál es su proyecto? Por AM 550 La Primera, en directo desde su Comodoro Rivadavia natal, explicó que “desarrollé una plataforma virtual para solucionar problemas que puedan afectar a quienes utilizan sistemas operativos Android. En términos más claros: un sitio virtual donde –desde cualquier lugar en el mundo- se puede arreglar un problema en los teléfonos celulares de hoy.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, el joven patagónico indicó que fue seleccionado entre 800 postulantes de América Latina y será el único argentino que participará en un encuentro internacional organizado por la Academia de Liderazgo de América Latina, a partir del próximo 13 de julio.

Ariel se define como “un apasionado por la informática, desde muy chico empecé a investigar en forma autodidacta a través de internet”, mientras también incorporaba conocimientos en la escuela 766 Perito Moreno de Comodoro Rivadavia, en su orientación de Economía y Gestión de las Organizaciones. Fue a partir de sus ideas que cosechó logros en varias instancias y Ferias de ciencias y jóvenes emprendedores, hasta llegar a Tecnópolis, donde en la Feria Nacional de Innovación se llevó la medalla de oro y el reconocimiento de los gobiernos del Chubut y Nacional.

Luego vino “el 7° Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad de Ambato, Ecuador”, adonde también viajó representando a los jóvenes innovadores en tecnología de nuestro país.

“En Colombia me voy a encontrar con otros 30 jóvenes que tienen un proyecto, un propósito, un sueño de poder solucionar y transformar la realidad. Porque la idea es potenciar a más jóvenes que puedan seguir confiando en sus sueños”, señaló.

Desde sus 20 años (que parecen muchos más) reflexionó “los jóvenes tenemos que entender que el fracaso no es el opuesto al éxito, sino que es parte del mismo”.

Por su edad y por el vuelo internacional que está tomando su proyecto, apunta a estar entre los líderes innovadores más jóvenes del mundo, de acuerdo con la visión que tiene el organismo mundial que lo ha seleccionado para presentar sus ideas. Un "Messi" tecnológico en potencia. 

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios