RECLAMAN NOMBRAMIENTO DE PROFESIONALES

Salud Mental del hospital Plottier con medidas de fuerza

Desde el 2018 tienen una vacante sin cubrir. La demanda es creciente
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:24

Los profesionales del sector de salud mental se presentaron esta mañana en el ministerio de Salud pidiendo ser escuchados por la ministra Andrea Peve, ante la necesidad de cubrir al menos una vacante generada en diciembre del 2018.

Según indicaron las demandas son crecientes y deben cubrir diversos frentes, no sólo en el hospital sino en siete salas, responden a consultas de otros organismos y sostienen diversos programas que abarcan distintos sectores y problemáticas de la comunidad.

Actualmente son 16 profesionales quienes componen el área, y si bien reclaman por una vacante, son muchos más los cargos que deberían cubrirse, según explicó a éste Medio  Jimena Diodato, jefa del sector. 

Hasta el momento la respuesta que obtuvieron es que por la ley de finalización de mandato no se `podría llamar a concurso hasta después del 10 de diciembre ", lo que sumado al receso administrativo de verano y el reacomodamiento de la próxima gestión, llevaría los tiempos hasta marzo del 2020 como mínimo.

Ante esta situación comenzaron hoy con medidas de fuerza consistentes en no admitir más pacientes, excepto urgencias que queden a consideración del equipo, aunque aseguran la continuidad de los programas iniciados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios