RECLAMAN MEDIDAS URGENTES

Hipotecados UVA concentrarán en Neuquén

Los que se endeudaron para construir su vivienda se reunirán el jueves
martes, 28 de enero de 2020 · 07:41

Las familias que tomaron créditos hipotecarios bajo el sistema UVA reclamarán el jueves a partir de las 20 en el monumento a San Martín, replicando lo que va a ocurrir en las principales ciudades de país. 

Los perjudicados por este tipo de préstamo, señalaron que  se hace insostenible la situación debido a que "la inflación no cesa y  el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital. La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución", dicen en un comunicado.

En Buenos Aires, la concentración será frente al Banco Central de la República Argentina. El reclamo  también se hará en Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Luis , Santa Fe y otras ciudades del interior.

La demanda de estas familias es "una atención urgente e integral por parte del gobierno nacional y del Banco Central de la República Argentina en relación a la "problemática UVA".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios