MÁS DE 8 HORAS SIN SERVICIO

Se electrocutó un búho y dejó sin luz a Junín de los Andes

La información fue confirmada desde el EPEN. Se sigue trabajando en la zona, aunque ya volvió la energía.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:19

La comunidad de Junín de los Andes amaneció a oscuras este domingo por dos situaciones diferentes, pero que confluyeron para extender la falta de energía: entre las 00 y las 2,30 de la madrugada, se produjo el primer corte y el segundo, entre las 8 y las 14 horas. Para las 15 horas, ya se había restablecido el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a la información proporcionada desde el EPEN -Ente de Energía Eléctrica de Neuquén- el primer corte se produjo por un búho, que aparentemente quedó atrapado en el poste y se electrocutó. Con los primeros minutos del domingo, una cuadrilla de operarios de la unidad regional se dirigió a la zona Valle Las Marías, donde pudo constatar el incidente. Pero a las pocas horas se volvió a interrumpir el servicio, en este caso, a raíz de un corte programado de mantenimiento de las líneas, desde las 8 y hasta las 14 horas. Desde el portal 24hs Junín se informó, además, que los trabajos previstos se extendieron, por lo que en la zona volvió la luz recién para las 15 horas.

El incidente fue muy comentado en redes sociales, porque llamó la atención de muchos. La mayoría coincidió que este tipo de percances es común con los loros, pero no se había escuchado con un búho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios