EFECTO PANDEMIA

Neuquén tampoco tendrá la Fiesta de la Confluencia

Ya fueron suspendidas la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y la del Chivito en Chos Malal.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:00

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la suspensión de la edición 2021 de la Fiesta de la Confluencia. “En virtud del contexto socioeconómico sanitario producido por la pandemia actual” se indicó en el proyecto que fue presentado por el bloque de Democracia Cristiana y votado por unanimidad por los concejales.

El proyecto había sido presentado hace unos meses y desde el bloque consideraron que era la decisión “más sensata” en el marco de la situación que se está viviendo. Además, reconocieron que, si el pedido a la sociedad es no hacer reuniones familiares ni sociales, es una decisión coherente no hacer la fiesta.

La última edición se desarrolló en febrero del 2020 y convocó a medio millón de personas en sus cuatro días e incluso superó a las ediciones anteriores. En declaraciones a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el intendente Mariano Gaido había confirmado, en ese momento, que esta edición tendría un día más llevando a cinco días la Fiesta de la Confluencia.

La pandemia de coronavirus obligó además suspender otros eventos como la Fiesta de la Manzana en General Roca (Río Negro), la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y la Fiesta del Chivito en Chos Malal. Mientras que a nivel nacional tampoco se harán el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y el Cosquín Rock, entre otros eventos masivos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios