EN LA EXPO RURAL

Importante actividad de voluntarios de BPN

Durante la actividad se recolectaron más de 1600 kilos de residuos secos reciclables y 320 kilos de orgánicos.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 10:06

A través de un trabajo en conjunto entre el área de Responsabilidad Social Empresaria del banco y la ONG local, Amulén, el equipo de voluntariado del Banco Provincia del Neuquén (BPN) llevó a cabo un trabajo de recolección y separación de residuos en Junín de los Andes, durante la 78º Expo Rural del Neuquén y la 10º Exposición de Caballos que tuvo lugar del 22 al 26 de enero.

En la ocasión también se brindó información y concientizaron sobre la importancia de separar residuos correctamente en el hogar y lugares de trabajo. Aunque lo más importante a destacar es la actividad de recolección y separación de 1650 kilos de residuos secos, destinados a reciclaje y 320 kilos de residuos orgánicos con el cual se elaborará compost.

Este es un proyecto de concientización sobre el manejo de los residuos domiciliarios, en el que separan y prensan distintos materiales que los vecinos colocan en canastos especiales ubicados en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se colocaron en la Exposición Rural de este año para su clasificación y posterior tratamiento.

Dicho trabajo estuvo coordinado por el equipo de voluntariado que impulsa el área de Responsabilidad Social Empresaria del banco y la ONG local "Amulén", que lleva a cabo el programa “Junín no tira, recicla”.

El equipo de voluntariado de BPN está conformado por integrantes del Banco Provincia del Neuquén de diferentes sucursales y áreas centrales, que colaboran en actividades que contribuyen al mejoramiento social, económico y ambiental, a través de la Responsabilidad Social Empresaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios