NEUQUÉN

Gaido: “Encontramos un presupuesto dibujado”

En AM550, el intendente de la ciudad repasó su discurso en el Concejo Deliberante, y el cierre de la Fiesta de la Confluencia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:55

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, pasó por los micrófonos de La Primera Mañana por AM550, e hizo un repaso de lo más importante del fin de semana: La fiesta de la Confluencia, y su discurso en el Concejo Deliberante.

En relación sus palabras en la apertura de sesiones ordinarias, Gaido reafirmó: “Vamos a invertir $20 mil millones en obra pública en 4 años, eso es real. En el discurso hablé de un plan de transformación de la ciudad muy importante. Esto incluye el Parque Lineal del Oeste, para este año que ya tiene presupuesto asignado; la Confluencia de los ríos, para la cual el miércoles o jueves vamos a anunciar una extensión más; la avenida Vaca Muerta, con grandes veredas, sendas peatonales y bicisendas, y estacionamiento, para resolver un problema central en la ciudad, esto también tiene presupuesto asignado para este año”

En cuanto a las finanzas de su gestión el intendente remarcó: “No vamos a gastar más de lo que recaudamos”, mientras que ratificó sus dichos en cuanto al déficit encontrado en las arcas municipales: “Las matemáticas son exactas. Y tengo la obligación de explicar cuáles fueron las finanzas en la ciudad de Neuquén. Encontramos un presupuesto dibujado”

Sobre el cierre de La Fiesta de la Confluencia 2020, el mandatario comunal reconoció: “La fiesta no hubiese sido tan exitosa si Prima Multimedios no hubiese estado cubriendo todo desde allí”, y agregó: “A eso le sumamos todos los condimentos: El sonido premiado a nivel mundial, la inclusión del deporte fue fundamental, y la palabra de Sebastián Yatra, que es de los artistas más escuchados a nivel mundial, nos dijo que la calidad del festival fue de excelencia”.

Mientras transcurría la nota, llegaron mensajes de oyentes que asistieron a la Fiesta de la Confluencia y entre las quejas más recurrentes se encontraban los precios elevados de los Food Trucks, y la imposibilidad de pagar en algunos de ellos con tarjeta de débito: “Recorrí y vi que algunos stands no tenían débito como forma de pago y esa va a ser una condición para la próxima fiesta, que todos tengan esa opción. Y en cuanto a los precios, como vamos a tener un día más en la próxima edición, le vamos a pedir a los comerciantes que acomoden los precios” dijo Gaido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios