ES PATAGÓNICO

Llegó caminando a Canadá. ¡Ahora debe volver!

“Kuki” Echegaray Davies se propuso llegar a Alaska para marcar un hito entre los galeses. Caminó dos años y tres meses. ¡Mirá el video!
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:24

Con 62 años, el nativo de Trelew tuvo que detener su caminata entre Ushuaia y Alaska a causa del cierre de fronteras y el aislamiento al que obliga la pandemia de coronavirus. Martín Echegaray Davies –con muchos familiares en Neuquén- habló en directo desde Fargo, un pueblo estadounidense limítrofe con Canadá, por AM 550 y 24/7 Noticias. Desde allí recordó que su desafío fue unir los puntos extremos del continente “por una cuestión personal, los galeses somos un pueblo lleno de hazañas y viajes. Y un día me pregunté ¿por qué no?, y me fijé este objetivo”.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, el caminante patagónico señaló que “arreglo molinos, hago pozos, coloco alambrados” en Chubut, y está acostumbrado “a la vida a la intemperie, en medio del campo”. Por eso “armé un carricatre donde llevo todo lo que necesito, una carpa, un colchón, las cosas para cocinar, las pilchas. Le puse cuatro ruedas de moto y pesa unos 180 kilos”. Además flamean en la parte posterior dos banderas: la argentina y la galesa.

“Los amigos y gente que me ayuda por acá me recomiendan que pegue la vuelta, porque el cierre de las fronteras y esto de la pandemia puede durar mucho tiempo y lo estuve pensando estos días. Lo mejor es pegar la vuelta, qué se le va a hacer, estuve cerca de llegar a Alaska”, contó.

Hasta estos días Echegaray Davies caminó unos 22.600 kilómetros, pasando por todas las capitales de las provincias argentinas y cruzando por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

El primer retraso en el viaje lo tuvo al ingresar a Estados Unidos, adonde tuvo demoras para que le otorgaran la visa y debió instalarse en casa de amigos en México: “ahí fue donde me retrasé, porque tenía pensado llegar mucho antes a Canadá y luego a Alaska, para que no me agarrara este frío de 25 grados bajo cero que hacen ahora”.

El chubutense tiene pensado “volver en unos días” a su ciudad “y el carro lo dejaré por acá, por un tiempo, porque estuve averiguando y me sale unos tres mil dólares llevarlo de vuelta a la Argentina. Otra opción que me dieron es mandarlo en barco, que puede ser más barato”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios