EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Pese a la cuarentena, la memoria sigue vigente

A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamaron a poblar las redes y sus viviendas con los pañuelos blancos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:12

Todos los 24 de marzo se recuerda el golpe militar que no fue ni será uno más de los tantos producidos en la Argentina desde 1930 en adelante. Este 2020, las circunstancias y la pandemia que tiene en vilo al mundo entero hacen que las calles no estén repletas al grito de "Nunca Más", esta vez el recuerdo y la memoria se ven reflejadas en las ventanas, en las rejas y en las paredes de diferentes viviendas. 

El coronavirus le "impuso" inevitablemente al Gobierno y a las organizaciones de Derechos Humanos a cancelar las diversas actividades y marchas por la Memoria, Verdad y Justicia que se realizan en cada punto del país. La era tecnológica puede más que el virus y la campaña virtual se puso en marcha desde este martes a 44 años del último golpe cívico-militar.

"Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia", así fue el mensaje que Alberto Fernández que dio a través de las redes sociales al cumplirse un nuevo Día de la Memoria, en especial por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina ante la pandemia global del coronavirus. El Presidente aseguró que se impide marchar para cuidarnos pero "no nos impide recordar". 

Por otro lado, a través de un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo afirmaron que: "A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva". Además, agrega: “Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", señala la invitación.

No obstante, a las 19:30 se realizará la tradicional lectura del documento de los organismos de Derechos Humanos en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado. Los canales de televisión que así quisieran, podrán levantar la transmisión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios