TAMBIÉN SE VIO AFECTADO EL INTERIOR DE NEUQUÉN

Una falla en el sistema interconectado dejó sin luz a varias provincias

La falla fue normalizada alrededor de las 17:45.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 21:19

Una falla del Sistema Interconectado Nacional, en una línea de “extra alta tensión" en la zona del Comahue, afectó este jueves a diferentes provincias del país, entre ellas Neuquén, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos.

Por su parte, en la capital de Neuquén, varios barrios se quedaron sin el suministro eléctrico. También se detectaron inconvenientes en el servicio eléctrico en el interior provincial.

Desde la Cooperativa CALF, explicaron que “existió una falla en el Sistema Interconectado Nacional, en la zona Comahue, el cual es un sistema automático de cargas, que ante un eventual colapso del sistema, se encarga de regular la frecuencia de energía, y a medida que la misma va bajando, va desconectando cargas más precisadas de todos los distribuidores del país”.

En total fueron siete los alimentadores que salieron de sistema, los cuales perjudicaron en gran medida a los barrios del Este y del Sur de la ciudad de Neuquén.

El apagón también afectó las localidades de Cutral Co y Chos Malal, según indicaron desde el EPEN. La falla fue normalizada alrededor de las 17:45 yel servicio fue normalizado en toda la ciudad y la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios