PARAN CHOFERES DE AUTOBUSES NEUQUÉN

Neuquén: Solo hay servicio de colectivos en horas pico

La medida fue anunciada ayer, y aunque afecta poco por la cuarentena, hoy muchos vecinos se verán afectados.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:38

Ante el planteo de medidas de fuerza por parte de choferes de las unidades de la empresa Autobuses Neuquén, que realiza recorridos en una gran parte de la capital neuquina, se lleva adelante una medida de paro de actividades durante este martes.

La empresa solo abonó una parte de los salarios y esto llevó a que el gremio que agrupa a los choferes de las unidades convocara a una medida de fuerza.

Dicha medida afecta los horarios de 8 a 12 y de 15 a 20, por lo que los vecinos que habitualmente se ven sorprendidos por las medidas de fuerza del sector, hoy pudieron llegar a sus lugares de trabajo y más tarde también volverán a sus hogares sin mayores inconvenientes.

Se supo que ante este inconveniente tomó intervención el municipio de la ciudad de Neuquén, aportando 22 millones de pesos para que se puedan abonar todos los salarios, sin embargo, la empresa solo abonó un porcentaje y prevería pagar el resto la semana que viene.

Consultado sobre el tema, el Subsecretario de Transporte Mauro Espinosa, dijo que “desde la Municipalidad de Neuquén se cumplió con el aporte necesario, pero si no lo hizo será un tema entre el gremio UTA y la empresa”.

El funcionario también explico que serán muy “duros con las sanciones, dado que hay incumplimiento del servicio en varios horarios”, teniendo en cuenta los horarios que se plantearon ayer.

Según Espinosa, los choferes trabajan con reducción de tareas. “Iban a funcionar en la franja de mayor fluidez de pasajeros, que es de 5 a 8, de 12 a 15 y de 20 al cierre, que son los horarios de mayor circulación”.

Nos parece que es una situación a resolver entre la empresa y el sindicato, en el ámbito de las negociaciones entre ellos. Si vemos que se ve resentido el sistema de lo que estamos necesitando en la ciudad, vamos a apelar a todas las herramientas para que el conflicto se resuelva”.

El funcionario fue consultado respecto a la otra empresa que cumple servicio de transporte urbano, a lo que respondió que “Pehuenche no presentó ningún inconveniente ya que abonó la totalidad de los sueldos”.

Espinosa dijo también que convocarán a las partes para intentar resolver este conflicto a la brevedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias