RIO NEGRO

Sesiona la Legislatura para aprobar el endeudamiento

El proyecto presentado por el Ejecutivo le permitirá a la gobernadora acceder a un crédito de Nación a pagar en 36 cuotas.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:42

Con el fin de darle poder a la gobernadora Arabela Carreras para lograr un crédito de Nación, la Legislatura rionegrina tendrá su segunda audiencia en épocas de cuarentena

El Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo y con acuerdo general de los ministros, logró dictamen favorable por mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y en la de Presupuesto y Hacienda.

El apuro para el tratamiento es la posibilidad de adherir al programa lanzado por el presidente Alberto Fernández en el que pretende ayudar económicamente a las provincias con un crédito blando en pesos y a pagar en 36 meses. Para ello debe obtener el voto de los diputados provinciales. 

En las reuniones de Labor Parlamentaria, fue el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien explicó los alcances de la iniciativa. Los bloques de la oposición marcaron algunos puntos discordantes con el articulado de la propuesta, y el oficialismo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo para obtener una ley que contemple las diferentes miradas y sea sancionada con el mayor de los consensos.

La sesión será en modalidad mixta (remota y presencial). En el recinto estarán el vicegobernador Alejandro Palmieri, junto a la vicepresidenta primera Julia Fernández (JSRN) y el vicepresidente segundo Alejandro Marinao (FdT), además de los jefes de las tres bancadas: Facundo López (Juntos Somos Río Negro), María Eugenia Martini (Frente de Todos) y Juan Martín (Juntos por el Cambio). Los restantes legisladores estarán conectados por teleconferencia desde sus respectivas localidades.

El mes pasado el gobierno de Río Negro colocó letras del tesoro por 3.800 millones de pesos, de los cuales 3.000 fueron a pagar deuda. En tanto que en los primeros días de junio Carreras tiene que pagar la primera cuota de los intereses del Plan Castello, 11 millones de dólares, que en caso de no conseguir un nuevo finacianciamiento corre serio riesgo el pago a término de los sueldos de los empleados públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios