EMPLEADOS MUNICIPALES EN PROBLEMAS

“Este mes llegamos rasguñando con el pago de los salarios”

La jefa comunal de Plottier afirmó que la ciudad sufrió "un recorte de 13 millones de pesos en concepto de coparticipación". 
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:00

Entrando a la primera semana de mayo se avecina un panorama adverso para la ciudad de Plottier. Así lo informó su intendenta Gloria Ruiz, quien en declaraciones radiales sostuvo que "si bien hasta el momento los contagiados ya están recuperados y dados de alta, sufrimos los embates de la pandemia en el frente económico". 

En el primer día hábil del mes,  la Municipalidad de Plottier informó que depositó  los salarios de abril a la totalidad de la planta permanente, planta política y  personal del Concejo Deliberante.

En diálogo con una radio local Fm 97.7, la jefa comunal aclaró que los problemas económicos no solo afectan a los comerciantes sino también a la administración pública: “Este mes llegamos rasguñando con el pago de los salarios a los empleados municipales, no sabemos que va a pasar con los sueldos correspondientes a mayo y junio, ya que para cumplir con los mismos más los gastos generados por las compras de elementos exigidos para cumplir todos los protocolos sanitarios, se solventó con el ahorro desprendido del adelanto de pagos de impuestos de enero y febrero”.

Ruiz, remarcó que la ciudad sufrió "un recorte de 13 millones de pesos en concepto de coparticipación, cifra que según me informaron será mayor en mayo. Con respecto al gobierno provincial aún no hubo ningún tipo de aportes económicos”. 

Una de las alternativas que se evalúan desde la esfera municipal, según explicó, "tiene que ver con la habilitación de comercios que están inactivos. No solo reactivaríamos el trabajo de muchos vecinos, también lo haríamos con la recaudación de tributos. Enviamos a la provincia un informe detallado de la situación de los comerciantes de Plottier, con una propuesta de protocolo sanitario, pero seguimos esperando el visto bueno de la provincia y el Ministerio de Salud”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios