UN AVANCE

Instalaron contenedores para la basura en Viedma

En la primera etapa serán ocho. Buscarán ampliar la cobertura en el corto plazo
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:26

La secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, instaló ocho estaciones de reciclado para que los vecinos puedan utilizar en distintos puntos de la ciudad.

Los contenedores de separación voluntaria están ubicados en la Feria Municipal, y en las intersecciones de las calles Juan Manuel de Rosas y Álvaro Barros. Avenida Giachino y Las Violetas, Winter y Boulevard Ituzaingó.  Avenida Leloir y Boulevard 9 de Julio; Boulevard Ituzaingó y Gallardo. Y en calle Río Azul y Río Villegas.

El secretario del área, Gastón Renda, indicó que “el reciclado de materiales en desuso, y de envases en particular, resulta fundamental para una política integral de servicios públicos, ambiente y bienestar. Porque su gestión responsable impacta en todo el sistema de desagües pluviales. Agregó que “el intendente Pesatti nos dio precisas instrucciones para que pensemos todo el sistema como una gran problemática integral, que requiere una respuesta también integral”. 

Por su parte, Gastón Gutiérrez, titular del área de Servicios Públicos, explicó que «estás ocho estaciones forman parte de una primera etapa. De esta manera podremos comenzar a avanzar en el siguiente tramo de localización, para ampliar la cobertura en el corto plazo”.

Este trabajo forma parte de una acción dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que el gobierno de Viedma continúa trabajando desde el comienzo de gestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios