Promesa de campaña

Gaido quiere eximir de tributos a la UNCo y condonar su deuda

Es momento de acompañar en tiempos de crisis económica dijo el intendente, que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:05

El Ejecutivo municipal presentará en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para eximir a la Universidad del Comahue (UNCo) del pago de los tributos municipales; además se solicitará a través del proyecto, la condonación de la deuda que mantiene la Casa de Altos Estudios con la Municipalidad de Neuquén.

“Este es un compromiso que habíamos asumido, la eximición de tributos municipales a nuestra Universidad. Necesitamos a acompañar en estos tiempos de crisis económicas y estar presentes en su crecimiento, y en la educación de los neuquinos y neuquinas”, dijo el intendente, Mariano Gaido, esta mañana luego de una reunión a través de videoconferencia que mantuvo con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Durante la charla, ambos mandatarios conversaron sobre la importancia que tiene para las dos instituciones el trabajo en conjunto y la planificación de la ciudad, “la Universidad del Comahue es consultora preferencial de la Municipalidad lo que nos hace trabajar juntos”, dijo Gaido y agregó “por el ejemplo el Plan Capital que presentamos ayer y que incluye más de 200 obras para la ciudad se estuvo trabajado también con ellos”.

En tanto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, agregó “esto es una promesa de campaña del intendente Mariano Gaido, y es parte de una mirada que tiene esta gestión de gobierno”.

Detalló además que el proyecto incluye la eximición de los tributos municipales como patentes y retributivos por todo el tiempo que dure esta gestión; y también se condona la deuda que mantiene la Universidad con la Municipalidad. 

“Entendemos que debemos tener un vínculo diario de trabajo con la Unco, incorporamos concepto de gobernanza, es un gobierno con la participación de todos y todas, este concepto básico marca la diferencia en lo que fueron los gobiernos municipales anteriores y el gobierno actual”, cerró la funcionaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios