Tratamiento indispensable

Tuvo que intervenir la Justicia para que asistieran a un niño

Una mutual y una obra social no le garantizaban los insumos que necesita un menor de Bariloche para seguir su tratamiento
martes, 2 de junio de 2020 · 14:12

Cuesta comprenderlo, pero una mutual y una obra social tuvieron que ser obligadas por la Justicia para brindarle la asistencia que -en plena pandemia- necesita un niño oxígeno dependiente.

La medida la dispuso un juez de Bariloche, que obligó tanto a Medicus como a la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Metalúrgica (OSIM) a proveer los insumos que resultan indispensables para el tratamiento y la calidad de vida, de este niño con discapacidad.

Se trata, según indicaron fuentes judiciales, de cánulas de traqueotomía con aspiración subglótica, concentrador de oxigeno adecuado a la patología, más sus recargas y un aspirador portátil. Además de la totalidad de insumos, descartables, medicamentos y todo otro elemento que requiera el niño para su internación, ya sea domiciliaria u hospitalaria.

La sentencia indica que “frente a la grave situación de salud de un niño que sufre además de una severa discapacidad, que lo coloca en una situación especialmente vulnerable (…) la falta de satisfacción de estas necesidades fundamentales en tiempo y forma, resultan una omisión arbitraria e ilegal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios