DISTANCIAMIENTO POR AISLAMIENTO

Chubut aprueba salidas recreativas y apertura de bares

Se amplía el horario de circulación. Habrá salidas recreativas y deportivas y se abrirán bares y restaurantes. Las reuniones familiares seguirán suspendidas.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:19

Un decreto firmado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fijó un nuevo estatus de distanciamiento social obligatorio, que amplía el horario de circulación, deja sin efecto la restricción de movimientos de acuerdo al número de DNI y autoriza salidas recreativas, deportivas y la apertura de bares, confiterías y restaurantes hasta las doce de la noche. Las reuniones familiares se mantienen suspendidas.

Mediante el decreto 544 que fue publicado este martes en el Boletín Oficial, con el “distanciamiento social” se deja atrás el “aislamiento social”, pero con la advertencia de que si los indicadores epidemiológicos lo aconsejan se podrán volver a implementar medidas restrictivas de circulación.

El decreto tendrá vigencia, en principio, hasta el 17 de julio “o hasta que los criterios sanitarios verificados recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga”.

Alcances de la norma:

*Están autorizadas a ingresar a Chubut “las personas que tienen su domicilio en ella y aquellas que sin tener su domicilio en el territorio provincial, se encuentran autorizadas a circular por ser alcanzadas por las excepciones previstas por normas nacionales".
*También podrán hacerlo quienes deban circular por el territorio provincial a los fines de acceder a un destino final fuera de la jurisdicción de Chubut.
*Quienes ingresen a Chubut “deberán cumplir obligatoriamente el Aislamiento Preventivo Obligatorio por el plazo de catorce (14) días o el que en el futuro determine la autoridad sanitaria competente".
*Cuando el viajero no tuviere un lugar para cumplir el aislamiento de manera solitaria, éste deberá ser cumplido también por los contactos estrechos (convivientes) de aquel.
*Se establece la excepción para que puedan moverse entre localidades las personas residentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para circular entre esas ciudades; los residentes en las localidades de Esquel y Trevelin, para circular entre ellas; y las personas residentes en las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, para circular entre ellas”.
*Las actividades y servicios en general se podrán prestar hasta las 19.30 con excepción de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia “cuya limitación horaria será las 21”.
*Las farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos podrán funcionar sin límite horario.
*Se podrán realizar salidas de esparcimiento en toda la provincia “de manera responsable, en beneficio de su salud y su bienestar psicofísico”, pero no estará permitido "acceder ni permanecer en espacios recreativos infantiles al aire libre donde haya juegos que favorezcan el agrupamiento social, ni a instalaciones deportivas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios