FENÓMENO ASTRAL

Neuquén se prepara para un eclipse que no se repetirá en 375 años

Lugareños alquilarían espacios de sus chacras para que los turistas disfruten del fenómeno.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:40

En pleno avance de la pandemia, Neuquén se posiciona como un destino seguro y será un lugar privilegiado para ver el eclipse que se dará el próximo 14 de Diciembre.


Especialistas afirman que el eclipse solar 2020, visto desde Picún Leufú, será espectacular.

El astrónomo Martín Fernandez señaló que el Sol estará bloqueado por la Luna en mayor parte (99,87%) a las 13.10hs y que el evento celeste finalizará a las 14.37hs; e indicó que  la localidad de Picún  Leufú se caracteriza por cielos límpidos y que su casco urbano dista a solo 10km, por la Ruta Nacional 237 hacia el sur, de la faja geográfica donde se verá el eclipse al 100%.

 

Fernández opinó que sería una buena oportunidad vincular el evento para posicionar a la localidad como nuevo destino turístico. Las ideas para llevar esto a cabo existen. Algunos lugareños interesados ya pensaron en alquilar un espacio de sus chacras para la instalación de carpas y prestar servicios de gastronomía regional o artesanías locales.


Ademas el evento se da justo para el mismo fin de semana que se celebra el aniversario del pueblo. Debido a la situación mundial actual, los turistas buscarán espacios abiertos y con poca densidad poblacional, por lo que asienta aun mas la idea.


En la Patagonia no volverá a repetirse el fenómeno hasta dentro de 375 años, de ahí lo extraordinario de la cuestión, es por eso que será una gran oportunidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias