POLITICA Y TV

Concejal de Huincul, distinguido como "boludo" por Lanata

Gustavo Iril propuso en el Deliberante un protocolo para hacer asados. Repercutió en la TV nacional.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:20

Gustavo Iril hace tiempo que compite en política. Llegó incluso a ganar unas elecciones que después se hicieron repetir, así que fue intendente electo por un tiempito, representando a la oposición al MPN. Ahora es concejal en Plaza Huincul, su lugar de "combate". Y este fin de semana su nombre repercutió en Buenos Aires, cuando, en el programa de Jorge Lanata, fue elegido como "el boludo de la semana", una sección especialmente diseñada para destacar, vía escarnio, a una persona cada 7 días.

"No es muy conocido, es un concejal de La Pampa...perdón, de Neuquén, de Plaza Huincul y se llama Gustavo Iril, dijo Lanata, tras hacer referencia a la alineación "K" del joven político.

"Propuso un protocolo para un asado seguro", informó, leyendo unos apuntes, el conductor y periodista que ha provocado odios y amores, tal vez como ninguno, en los últimos años. En uso pleno del sarcasmo, Lanata agradeció a Iril que permitiera, en su esbozo de procolo "quitarse el tapabocas" para comer el asado; y remató con "Iril...cariño...¿se puede ser tan boludo?".

No es la primera vez que Iril se asocia a la calificación tan argentina, "boludo", o su equivalente más contundente, "pelotudo". El mismo la había utilizado respondiendo algunas cargadas y críticas asentadas en las redes sociales apenas trascendió su proyecto de protocolo. "También presentamos un protocolo para cazar boludos", había dicho, entonces, el concejal.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios