PANDEMIA

Ampliaron otra vez el horario de circulación en localidades neuquinas

Es para aquellas poblaciones que no registran casos de Covid 19. También se autoriza la apertura de comercios.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:33

El gobierno neuquino anunció la ampliación, para el domingo 5 de julio, y "de manera excepcional", el horario exclusivo de circulación de personas en la vía pública, hasta las 22.30 en aquellas localidades neuquinas que no tengan casos activos de Covid-19 al día de la fecha.

En el caso de los vehículos, la autorización es de 8 a 15. La misma resolución autoriza de manera excepcional la apertura de comercios para el mismo día entre las 8 y las 22.30.

La disposición, que es de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Sebastián González, invita también a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares; y "a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provincial y nacional".

Sin mayores miramientos, el parte oficial asegura que "durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 756/20 del Poder Ejecutivo Nacional,  que estipula que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional".

 

Comentarios