GASTOS ESTATALES

La limpieza de edificios judiciales cuesta más de 11,5 millones

Es la suma mensual que la Justicia neuquina le paga a una empresa a la que le prorrogó el contrato.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:09

En estos tiempos de pandemia y vacas flacas, la Justicia neuquina le destina 11.521.508 pesos por mes a la limpieza de edificios ubicados en las cinco circunscripciones (o zonas) en las que está dividido el sistema.

El monto acaba de conocerse a raíz de un acuerdo en el que -entre otras cosas- el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le prorrogó el contrato a la empresa Clenar SRL.

Dicha prórroga es por el plazo de seis meses (hasta el 31 de diciembre próximo) y alcanza un importe total de 69.129.048 pesos, según consigna el documento que el Máximo Tribunal rubricó el 24 de junio último.

En 2016 dicha compañía se adjudicó la licitación pública para el servicio de limpieza y mantenimiento de higiene de esos edificios hasta el 30 de junio último, pero fue prorrogado en virtud del impacto que generó la pandemia en las actividades de la Justicia.

En el documento se destaca que, para evitar contagios de coronavirus, el TSJ dictó medidas restrictivas en la circulación y concurrencia de personas a los organismos judiciales de la provincia. Y agrega que debido a ello “se hizo imposible la realización del procedimiento de licitación pública para la contratación del servicio”.

Se indicó, además, que en la prorroga se incluyeron todas las medidas de prevención sanitaria que contienen los protocolos de actuación para la prevención de la transmisión del coronavirus.

(De colaborador propio)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios