El proceso se inició en 2019

En Río Negro, 2.000 trabajadores pasaron a planta

El acuerdo entre el gobierno provincial y ATE se realizó esta mañana en una reunión virtual
martes, 7 de julio de 2020 · 12:30

Mientras el emprendedor privado cerró o piensa en cerrar a partir de los efectos de las medidas de la pandemia, el estado rionegrino avanza en dirección contraria.

Esta mañana el gobierno concretó el pase a planta permanente de 2.100 trabajadores. Se trata de agentes comprendidos en la ley 5354, que ya concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.

El acuerdo se dio durante la reunión que mantuvieron esta mañana de forma virtual el secretariado provincial de ATE RN y la Gobernadora Carreras, de la que también formó parte el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Este proceso de pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019 tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.

Asimismo, el ejecutivo aceptó avanzar en el aumento y pago de la indumentaria, cuya fecha de liquidación se definirá luego del pago del aguinaldo.

Otros temas que ATE seguirá debatiendo con el ejecutivo a lo largo de estos días es el proyecto de la ley de insalubridad, la apertura de paritarias, el plus de calefacción, el pago de compensación salarial para el resto de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias