PANDEMIA

"Se cayó el sistema" y no funciona el código para poder circular

Es el código QR. Aseguran que los controles tendrán en cuenta la falla y que quienes tienen permiso podrán circular igual.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:14

El sistema Cuidar, un dispositivo informático que permite formular códigos QR individuales, para poder controlar el permiso de circulación con una lectora digital, quedó fuera de combate este miércoles, justo en víspera del feriado, por una falla que se estaba tratando de solucionar.

"Informamos que debido a una falla global en los servidores del proveedor no se encuentra disponible el QR de circulación en el sistema Cuidar. El equipo de la subsecretaría de Pais Digital y Gobierno Abierto está trabajando para restablecer la visualización y tramitación de permisos en las próximas horas. No es necesario renovar los permisos. Las fuerzas de seguridad fueron debidamente informadas para facilitar y garantizar el normal funcionamiento de los operativos de control", se informó oficialmente.

El sistema Cuidar es el que se ha utilizado desde la puesta en marcha de los rigurosos controles en distintos puntos de la geografía del país. En Neuquén, se utiliza sobre todo en los accesos. Es el caso, por ejemplo, de los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, en los que está programado continuar con las restricciones hasta el 17 de este mes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios