Anticiparon medidas de fuerza

Denunciaron que dejan morir a jubilados

El Frente Previsional de Río Negro señaló que no les mandan los fondos para los gastos básicos
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:44

El Frente Previsional de Río Negro integrado por jubilados, trabajadores de Anses y Pami advirtió que los Centros de Jubilados no recibieron aún los fondos de marzo, abril y mayo.

Son $15.000 mensuales destinados a cubrir gastos fijos como la luz y el agua, desde la suspensión del programa Probienestar.  

El desembolso había sido anunciado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, con el objetivo de acompañar el costo de alquileres y servicios básicos.

Denunciaron que “mueren lentamente y resisten gracias al aporte que desde su bolsillo realizan los adultos mayores. Las autoridades en la Provincia tampoco han dado respuestas al reclamo y la ineficiencia comienza a ser una de las principales características de la nueva gestión en la obra social de los jubilados”

Desde el Frente Previsional indicaron además el incumplimiento desde diciembre del pago de pedicuros, enfermeros y masoterapistas que se desempeñan en los centros. Asimismo, que el Estado nacional adeuda los honorarios de talleristas de yoga, canto y baile que desde marzo ofrecen sus servicios online.

Mueren lentamente y resisten gracias al aporte que desde su bolsillo realizan los adultos mayores. Las autoridades en la Provincia tampoco han dado respuestas al reclamo y la ineficiencia comienza a ser una de las principales características de la nueva gestión en la obra social de los jubilados

Por último, anticiparon que evaluarán medidas de fuerza de no encontrar respuestas favorables. “Ya que, de continuar la desidia actual, son numerosos los derechos vulnerados y las instituciones que contienen y abrigan a todos los adultos mayores desaparecerán en el corto plazo”, finalizaron

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios