GRACIAS A DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Casimiro Gómez: Hubo acuerdo y se retiran familias de la toma

Dos de los grupos que ocupaban un sector de las tierras en Autovía Norte y Casimiro Gómez acercaron posiciones con la municipalidad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:12

Gracias a una instancia de diálogo propuesta por la Defensoría del Pueblo de Neuquén, dos grupos de familias que se ubicaban en un sector de la toma de Casimiro Gómez, acordaron instancias de trabajo con el municipio capitalino y se retirarán del lugar.

 

De esta manera, establecieron un compromiso en la Defensoría, para trabajar de manera conjunta la crisis habitacional que plantean, y brindar soluciones a las situaciones de conflicto actuales. 

 

El acuerdo se firmó en la Defensoría del Pueblo.

 

Desde su lugar, el municipio neuquino se comprometió a no iniciar acciones legales por la ocupación ilegal de tierras, de las familias que firmaron el acuerdo, y también a retirar las que ya se habían iniciado.

 

Firmaron el convenio Maximiliano Villegas y Beksabe Ruth Valencia Navarrete, en representación de un grupo de familias, y Naomí Anahí Rojas y Omar Josue Rojas, por el otro grupo. Por la municipalidad, lo hicieron el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, y el coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata; mientras que por la Defensoría del Pueblo firmó el acuerdo Ricardo Riva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios