PANDEMIA

Formaron un equipo para tratar salud mental en pandemia

Es en el Castro Rendón y funciona desde mediados del mes pasado, con una guardia las 24 horas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:09

El hospital provincial Castro Rendón cuenta desde mediados de agosto con una Guardia Interdisciplinaria de Salud Mental. Este nuevo dispositivo funciona con profesionales del hospital todos los días de la semana las 24 horas, según informó este domingo el gobierno provincial.

En la nueva guardia activa desarrollan tareas un trabajador social, un psicólogo y un psiquiatra. Allí se abordan -con una mirada integral- situaciones de personas que llegan por una crisis de su salud mental.

El Castro Rendón es el segundo en tener una guardia activa de Salud Mental, ya que el hospital Horacio Heller fue pionero en esta temática a nivel provincial. Este último cuenta con ese dispositivo desde noviembre de 2016.

En septiembre del año pasado se creó en el Castro Rendón el departamento de Salud Mental y Áreas Sociales. La jefa del departamento, Claudia León, comentó que querían “fortalecer el trabajo en la interdisciplina y en equipo, integrando los diferentes servicios que componen el departamento (salud mental, adicciones y servicio social)” y agregó que “en este momento la nueva guardia va a estar abordada por los servicios de salud mental y servicio social, ya que adicciones cuenta con dos dispositivos de guardia”.

Hay que tener en cuenta que el Castro Rendón tenía una guardia de psiquiatría desde hace 12 años, “lo nuevo en esto es la incorporación a la atención de las disciplinas de trabajo social y psicología”, explicó León.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios