EDUCACIÓN

Neuquén volvería con una "nueva escuela secundaria"

La ministra de Educación, Cristina Storioni, en diálogo con AM550, afirmó que este 2021 se implementarán cambios en la modalidad pedagógica.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:53

Se fue el 2020 y consigo quedaron los candados en las puertas de las escuelas, un año para el olvido en materia de educación a lo largo y ancho del país. Se espera que para marzo de este nuevo año, la realidad sea diferente; sin embargo a partir de este rebrote de casos la incertidumbre de que medidas se van a tomar a nivel nacional y particularmente en cada provincia está latente.  

"Este año, habrá una agenda planificada en la educación. Con respecto al abandono, Neuquén hace el proyecto de una nueva escuela secundaria (no se pudo llevar acabo el pasado 2020), no se trata solamente de brindarle a los estudiantes el asiento o el banco para que llegue al aula de la escuela. Lo que hay que hacer es justamente cambiar esta escuela tan tradicional que estábamos acostumbrados con un montón de materias que en definitiva cuándo terminaban el 5to o 6to año, se preguntaban para que estudié tal o cuál materia", sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni, en diálogo con La Primera Mañana por AM550

En ese sentido las autoridades y docentes, consideraron "un proceso que se puso en intención la secundaria que nuestros estudiantes quieren, porque venían dando estos datos de abandono, en vez de terminarla en el tiempo que corresponde terminaban en muchos años más. La tendremos que implementar a penas regresemos a las clases presenciales". 

Asimismo, la ministra contó que se realizó la última Asamblea del año del Consejo Federal de Educación la semana pasada: "Allí pudimos hacer algunas lecturas de la agenda educativa Nacional, de cada jurisdicción y también poder sancionar algunas resoluciones que fueron las últimas del año. Como conclusión en general los comentarios tanto del ministro Trotta, como de algunos de nosotros, que ha sido un año que no ha existido por supuesto un manual para atender el sistema educativo en contexto de pandemia". 

 

 

Asimismo, afirmó que se destacaron algunas cuestiones de haber tomado la decisión el 16 de marzo de garantizar la continuidad pedagógica: "Con errores, con aciertos, con muchas incertidumbres. Son contextos donde no hay claridad. Atravesamos un ciclo lectivo que tiene que ver con la actitud docente  que se cargo sobre sus hombres y las grandes decisiones que tuvo que tomar para garantizar justamente este punto". 

Por último, resaltó que las familias fueron los otros grandes protagonistas de este año que pasó: "La verdad que solamente tenemos un reconocimiento en ese sentido a la comunidad neuquina porque más allá de los análisis que podemos hacer a todos los temas que se trabajaron este año. El tema de la conectividad tantas veces hablado con intenciones claras de resolverlo algo que atraviesa absolutamente a toda la República Argentina".  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios