SIGUE EL CONFLICTO

Aseguran que anestesistas renuncian por "presiones"

La directora adjunta del Castro Rendón, Adelaida Goldman, apuntó hacia la ANAAR. Ya renunciaron cuatro y dos preparan su salida.
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:38

Continúa el conflicto en el Hospital Castro Rendón por la "fuga" de anestesistas y, tanto los médicos nucleados en Siprosapune como también la dirección del establecimiento, apuntan contra la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR). "Si siguen renunciando anestesistas por presión del ANAAR, va a ser difícil", aseguró Adelaida Goldman, directora adjunta del Castro Rendón, en comunicación con 24/7 Canal de Noticias. 

"Tenemos anestesistas trabajando, pero cuatro ya renunciaron y dos están ahí. Son muchos menos de los que quisiéramos. Entiendo que se quieran ir, pero es justo que devuelvan lo que les pagamos para formarse", contó y sentenció: "Espero que sus directivos, que viven en Neuquén, trabajan en Neuquén y se nutren de Neuquén, lo hagan respetar"

Goldman, explicó por sus declaraciones que "cuando un médico entra a la residencia, se comprometen a devolverle dos años al sistema, algo que no está sucediendo".

Con respecto a las cirugías, aseguró que son pocas las que se han suspendido en el hospital porque "los pocos anestesistas que hay, están poniéndole el hombro día a día y hay mucha fortaleza en el equipo". 

En diálogo con el Noticiero Central, también se refirió al comunicado por parte del Ministerio de Salud que informó que ya hay trasmisión comunitaria de la variante Delta, y aseguró que no esperan las mismas consecuencias que tuvo en países como Estados Unidos o Francia, por el alto nivel de vacunación que hay, sobre todo en jóvenes y niños. 

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios