NOTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Crisis por Carrera Sanitaria: se quieren ir 26 jefes médicos

Comunicaron que sin respuesta, se van. El archivo del proyecto de ley de carrera sanitaria agravó la situación en el sistema público de salud neuquino.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:24

"ATE tiene prisioneros del convenio colectivo a los profesionales de la salud”, dicen los jefes de conducciones intermedias del Castro Rendón, en una nota que entregaron al director del hospital de mayor complejidad de la provincia, Adrián Lammel . El pase a archivo del proyecto de ley de carrera sanitaria volvió a desatar una crisis ya casi insostenible en el sistema público de salud. 

Los profesionales sostienen que "los médicos están huyendo de los hospitales al sector privado para mejorar sus salarios, más sobrecarga laboral, más compañeros desilusionados, agotados y enfermos, y menos calidad de atención para la población ".

La nota sigue explicando que se dificulta el ingreso de recurso humano capacitado, jerarquizado y con un salario digno, estimulando las múltiples renuncias. Sostienen que durante la pandemia los necesitaron y aplaudieron, y hoy "nos escupen en la cara al sacarnos las mejoras laborales conseguidas, y al archivar nuestro proyecto bajo la extorsión del gremio ATE ". Por eso, repudian el accionar del gobernador Omar Gutiérrez y del sindicato de empleados estatales, que los tiene rehenes de un convenio colectivo de trabajo del que no fueron parte de la discusión. 

La misiva sigue detallando distintos aspectos que los profesionales cuestionan, indicando que la ley de carrera sanitaria modificaba esas injusticias, estableciendo derechos y jerarquizando la tarea ordinaria por sobre la extraordinaria. 

Por todo lo expuesto en la nota, los médicos contundentes finalizan diciendo que si no encuentras respuestas, los 26 jefes de áreas ponen a disposición sus renuncias. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios