A TRES MESES DE SU MUERTE

Revocaron la decisión de archivar la causa de Ignacio

El joven de 30 años derrapó en su moto el pasado 21 de julio en calle Belgrano y Brown. El fiscal Andrés Azar había pedido que se archivara la causa, pero la investigación seguirá.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:46

El Fiscal de coordinaciones Agustín García, mediante una resolución informó que se revocó la decisión de archivar la causa de Ignacio Borrachia. Lo que hizo el fiscal es interpretar el recurso que interpuso el abogado de la familia, Nicolás Balbi: “No corresponde que la acusación recaiga sobre la querella nada más, porque hay un precedente judicial”. Además, se remarcó que no hubo un examen toxicológico, ni hubo un análisis profesional sobre los videos de las cámaras

 

Ignacio tenía 30 años. Pasaron tres meses de que su vida se apagará por completo, luego de derrapar con su moto en pleno centro capitalino (en calle Belgrano y Brown), el miércoles 21 de julio. En un primer momento se dijo que el joven "cayó solo", luego la investigación dio un giro gracias a los testimonios aportados por varios testigos y también a la cámara de un local de la zona y un domo de un reconocido hotel que captaron imágenes de lo sucedido. Tal como lo anticipamos en este portal, días atrás, la Justicia quería archivar la causa.

 

Hace una semana, Eugenia, su hermana, junto a su abogado Nicolás Balbi, se anoticiaron de que iban archivar las actuaciones, porque el fiscal consideraba "que no había elementos suficientes para formularle cargos al conductor de la camioneta". Apelaron, presentaron un recurso de revisión contra el fiscal a cargo de la causa, Andrés Azar, "para que se revea ese archivo que decretaron". Este martes recibieron una respuesta: Se revoca la resolución. 

 

 

"Debo hacer lugar al desarchivo del caso por entender, como ya lo adelanté, que-existe medidas de prueba por practicar. En este sentido, surge del análisis de lo actuado que no practicó pericia toxicológica respecto de la víctima. Tampoco se realizó una debida inspección ocular de los rodados intervinientes (motocicleta y camioneta), más allá de lo informado por el perito mecánico, ni un relevamiento de la existencia de otras cámaras de seguridad en la zona", concluye la larga resolución firmada por el Fisacal Jefe, Juan Agustín García. 

 

Eugenia habló al respecto en 24/7 Canal de Noticias, y aseguró que la noticia fue como "una bocanada de aire fresco". "Queremos que no sea algo apresurado, hay muchas cosas por hacer. Queremos que se investigue un poco más", concluyó.

 

Eugenia, desde aquel 21 de julio golpeó todas las puertas de la Justicia, en definitiva, para pedir eso, Justicia por la muerte de Ignacio. Ambos nacieron y se criaron en un pequeño pueblo de Córdoba, General Baldissera, situada en Marcos Juárez. Hace un par de años decidieron radicarse en Neuquén. Este 21 de julio, un día después del día del amigo, su partida marcó tanto a su ciudad como a sus conocidos aquí. Su cuerpo ya descansa, en el lugar que lo vio nacer y crecer. Su hermana y sus padres, lo único que quieren ahora, es que se sepa la verdad, que el responsable se haga cargo y que haya justicia por Nacho. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios