ELECCIONES 2021

Bertoldi propone crear un "salario estudiantil"

La candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, indicó que preocupa la fuerte deserción estudiantil durante la pandemia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:06

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, propuso la creación de un salario estudiantil dirigido a jóvenes con dificultades económicas, para que "puedan retomar sus estudios y finalizar el colegio secundario".

Bertoldi participó de la corrida "Ciudad de Centenario", donde conversó con jóvenes y amplió su propuesta, que tiene como objetivo mejorar el sistema educativo y recuperar a miles de adolescentes que lamentablemente abandonaron el colegio.

En ese sentido, la candidata del Frente de Todos, sostuvo que "un gran problema provocado por la pandemia es el aumento de la deserción estudiantil". Y recordó que "según cifras del Ministerio de Educación provincial, en Neuquén, durante el año 2020, el 22 por ciento de los alumnos dejó el colegio, y muchos de esos jóvenes todavía no volvieron a cursar".

A ese dato por demás preocupante, se le suma "la crisis del sistema educativo neuquino, los problemas edilicios y de seguridad en los establecimientos, y los bajos sueldos de los docentes, temas que deben ser abordados de manera urgente por el gobierno provincial".

"Para el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la escuela media es esencial. Por eso, la propuesta que voy a llevar al Congreso tiene que ver con devolverles a esos jóvenes la posibilidad de construir un futuro promisorio", manifestó la candidata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios