INCLUSIÓN DESDE EL ESTADO

Se oficializa la diversidad en la vieja comarca petrolera

Desde el gobierno provincial celebraron la creación de la dirección de Diversidad, en Plaza Huincul.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:11

Una de las localidades de la Comarca Petrolera, Plaza Huincul, incorporó un área municipal de Diversidad, lo que fue celebrado tanto por la ministra de Las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, como por el subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia.

Ambos funcionarios participaron, este martes, de la inauguración de dicho organismo, que tuvo lugar en el Centro Cultural Gregorio Alvarez de la ciudad gobernada por el intendente Gustavo Suárez. Se apunta, según se indicó, a la inclusión de quienes integran el colectivo LGBTIQ+.

“Se trata del décimo tercer municipio de la provincia en incluir a la Diversidad en su Gabinete”, dijo Urrutia y explicó que “la dirección está a cargo de Mariana Elizondo, que venía trabajando en la temática desde la dirección de Juventud de la Municipalidad”.

“Esta insistencia nuestra de que los municipios tengan su propia área de diversidad, la cual pregonamos desde que éramos dirección provincial, hoy vuelve a dar sus frutos”, sostuvo Urrutia y agregó que “por eso es tan importante que el gobernador Omar Gutiérrez haya jerarquizado el área, así se replica esta misma voluntad política en municipios”.

Por su parte, la ministra Ferraresso sostuvo que “este nuevo espacio institucional es fruto de un proceso de consolidación de una política pública que tiene que fortalecerse, para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria”; y concluyó: “Trabajaremos para planificar y desarrollar acciones que posibiliten la ampliación de derechos de las personas LGBTIQ+”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios