FIESTAS EN NEUQUÉN

Las compras navideñas alcanzaron niveles prepandemia

El bajo neuquino se llenó esta semana con regalos anticipados, que hasta dejaron sin stock a muchos comerciantes. La mayoría eligió comprar con tarjeta de crédito y en cuotas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:05

La Navidad siempre es una época muy esperada por los comerciantes, que logran niveles de venta altísimos en comparación al resto del año. Este 2021 no fue la excepción, y las compras navideñas pasaron las expectativas: muchos comercios se quedaron sin stock. Además, diferencia de otros años se realizaron con anticipación. 

Daniel González, presidente de ACIPAN habló con 24/7 Canal de Noticias e informó que las ventas vienen muy bien, con compras que van desde comida hasta regalos, que comenzaron el lunes, a diferencia de otros años donde se optaba por realizarlas a último momento. 

"Después de la pandemia, los neuquinos tienen ganas de festejar", aseguró González, quien resaltó que las ventas alcanzaron números equiparables al 2019. También resaltó que llamó la atención que muchos están sin stock, ya que no ha habido una provisión por parte de las fábricas para los niveles que hubo, fenómeno particular después de lo difícil que fue el año pasado. "Le da un respiro a los distintos sectores de comercio, sin distinción, ahora están todos ganando muy bien", aclaró.

Con respecto a la forma de pago, se utilizó "mucha tarjeta de crédito, con un inconveniente que la gente usa y abusa de la tarjeta y a veces se quedan sin límite de crédito". 

Cabe destacar que este 24 los comercios cierran a las 16 horas y a las 13 el día 31.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias