OFERTA A ESTALES

UPCN no acepta el aumento del 13% para el primer semestre

Scalesi acusó al gobierno que sólo le interesaba evitar el paro docente.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:37

Apenas unas horas después de escuchar la oferta salarial propuesta por el gobierno rionegrino a los estatales, desde UPCN expresaron su rotunda negativa por considerar que el 13% para el primer semestre: "un porcentaje planteado en cuotas no sirve para responder a la urgente necesidad de resolver hoy la economía del trabajador".

El gremio conducido por el histórico dirigente Juan Carlos Scalesi, siempre vinculado al oficialismo radical de antaño e incluso ex Senador por esa fuerza, "resolvió no aceptar la nueva imposición de 13%” para el primer semestre, a pagarse entre febrero y mayo".

En un comunicado de prensa consideraron que “por cuarto año consecutivo la propuesta que impone el gobierno, que 'dialoga' solo en los discursos, sigue estando muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y sigue tirando para abajo nuestros salarios".

Estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases

"La UPCN resolvió no aceptar la nueva imposición. Nos preguntamos ¿qué solución trae esta propuesta para los compañeros que necesitan de forma urgente recuperar el poder adquisitivo? Ninguna, un porcentaje planteado en cuotas no sirve para responder a la urgente necesidad de resolver hoy la economía del trabajador”, expresaron en el comunicado.

Explicaron que "ellos (por el Gobierno), haciendo futurología inflacionaria, ofrecen en cómodas cuotas un 29% cuando en los dos primeros meses ya estaremos arriba del 7% de inflación. El gobierno impone 13 % en el primer semestre y el 16% restante a ‘repartirse en el segundo', dicen. Para las categorías iniciales representa alrededor de $10000 en todo el año, repartido en muchas cuotas hasta diciembre".

El sindicato presentó un petitorio en la mesa salarial que incluía una urgente recomposición salarial del 30% para el primer semestre; el pago de 10.000 pesos para indumentaria; 3.500 de asignación familiar y 4.500 de asignación escolar. y denunciaron que la intención del gobierno no era discutir y acordar, sino que "estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases”, confirmó Scalesi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios