SIN PERSPECTIVA DE GÉNERO

A un mes del femicidio de Guadalupe

Familiares y amigos continúan reclamando el fin de la “Justicia patriarcal”.
martes, 23 de marzo de 2021 · 22:51

Hoy se cumplió un mes del femicidio que sucedió en pleno centro de Villa La Angostura y estremeció al país. Familiares y amigos de Guadalupe Julieta Curual continúan pidiendo justicia ante la falta de perspectiva de género de esta y otras instituciones estatales.

“Esa Justicia que no nos escucha porque todavía hoy, pese a lo que pasó, hay toda una situación que no es escuchada. Nos toca seguir en las calles para poder honrar esa memoria de una mujer, mamá, hija, amiga, compañera”, dijo Valeria Navarro, hermana de Lucía, mejor amiga de Guadalupe.

En tanto, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia, informó que continúan investigando el accionar del ex juez Jorge Alberto Videla ante las conductas “claramente homicidas”: “Concretamente hubo tres informes de distintos profesionales que entrevistaron a Quintriqueo y a Guadalupe en enero, donde dijeron que había un altísimo riesgo y amenazas con la misma arma blanca, y fueron claramente desatendidos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios