LO RESOLVIERON EN ASAMBLEA

Ahora paran los profesionales de la Salud por 48 horas

El sindicato Siprosapune inició desde hoy hasta el jueves medidas de fuerza. Piden un debate de la ley de carrera profesional y mesa salarial con los 4 gremios.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:09

Luego de realizar una asamblea el sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, Siprosapune, resolvió un paro de 48 horas para este miércoles y mañana jueves: “Seguimos exigiendo el debate urgente de la ley de carrera profesional y una mesa salarial con los 4 gremios” , manifestaron a la prensa, haciendo referencia, además de a su gremio, al sindicato de enfermeros, a ATE y a UPCN.

Asimismo, convocaron para este jueves concentrar en la Legislatura a las 10 de la mañana ya que un plenario de dos comisiones los recibirán para comenzar a debatir el proyecto de carrera. La reunión se llevara a cabo al mediodía.

 

“Rechazamos de plano esta acusación absolutamente infundada y maliciosa, que solo es una nueva muestra de atropello y un manifiesto intento de eludir la culpabilidad de haber provocado una conmoción social con los manejos que violaron la voluntad de sus afiliados del sector Salud”, remarcó Siprosapune rechazando la acusación de ATE de haber violentado una de las sedes gremiales del interior.

 

Cabe destacar que los trabajadores de salud rechazaron en forma unánime a lo largo de toda la provincia la propuesta salarial que hizo el Gobierno a través de ATE. En este contexto, hicieron una propuesta y esperan ser recibidos para destrabar el conflicto que tiene bloqueada Vaca Muerta y las rutas de la provincia. “Los/as trabajadores y trabajadoras de salud propusimos que el 53 por ciento sea abonado en  2 cuotas como máximo, (mayo y junio 2021) y permitir retomar la discusión salarial en el segundo semestre”, informaron en un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias