DURANTE 48 HORAS

Paro de colectivos en Neuquén complicaría a esenciales

La UTA local anunció que se adhiere a la medida de fuerza nacional.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:55

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció paro de 48 horas al que adhirió la seccional Neuquén de los choferes de colectivos. La medida de fuerza comenzará a partir de las 00 horas del jueves 27 de mayo.

Si no se dicta rápidamente otra conciliación obligatoria, los trabajadores esenciales que requieren del transporte público que llegar a sus lugares de trabajo, tendrán serias dificultades para trasladarse.

Los servicios urbanos de Pehuenche y Autobuses Neuquén permanecerán  en sus bases y no realizarán sus habituales recorridos, que ya se encuentran reducidos con sólo 35 unidades circulando, de las 90 que lo venían haciendo antes del confinamiento. 

En tanto, los servicios interurbanos de Ko-Ko, que llega a Villa Regina, y Pehuenche a Cipolletti, circularán porque están agremiados en la Fatap.

En un comunicado, la UTA expresó que transcurrieron " todo el periodo de conciliación laboral ordenado por el ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos” .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias