INTENSA ACTIVIDAD EN EL CREMATORIO

La Municipalidad explicó qué es la ceniza que sale del cementerio

Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos, contó en 24/7 CN que "se trató de un hecho aislado". MIRÁ LA ENTREVISTA.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:17

Luego de una denuncia de vecinos de la zona céntrica de Neuquén, alertados por la gran cantidad de humo y cenizas que salían del crematorio del cementerio municipal, que en algunos casos volaba hasta los balcones aledaños, desde la Municipalidad explicaron la situación. En el Noticiero Central de 24/7, Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos contó: "Lo que despiden los hornos no es un humo espeso ni un humo negro, porque hemos hecho la limpieza y mantenimiento de los filtros correspondientes. Tenemos 3 hornos que manejan 8 defunciones por día. Esto fue un suceso aislado. Lo que se termina quemando y saliendo a la superficie por lo general es madera de cajón".

 

"Hay un tratamiento previo, el humo no despide restos del cuerpo. El horno tiene recipientes donde cae la ceniza" aseguró Martínez, que además aclaró: "Lo que tiene que ver con Covid queda dentro de una caja metálica. Es un humo que no afecta a nadie".

 

Con respecto a la actividad del cementerio, y teniendo en cuenta los números récord de fallecimientos por Covid en los últimos días en Neuquén, el funcionario explico que eso no se condice con el trabajo que se realiza crematorio: "Una cosa es lo que el comité de crisis dice que fallecen en Neuquén, y otra cosa es lo que ingresa al cementerio" contó, y detalló además: "Hay gente de otras jurisdicciones que fallece en Neuquén y por eso no son coincidentes los números. Estamos tranquilos con la actividad del cementerio. Hubo 20 años de defasaje que pusimos en orden el año pasado".

 

En tanto, Martínez contó que además de los crematorios hay otras sustancias también que ocupan los hornos, como la quema de estupefacientes cada 60 días, que se realiza a través de los juzgados federales de la zona, no sólo de Neuquén.

 

Mirá la nota completa en 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios