DICEN QUE CONFUNDE A LA SOCIEDAD

Psicólogos enojados con Omar Gutiérrez

El Colegio emitió una Carta Abierta al Gobernador en contra de sus dichos sobre el lugar que ocupan los pastores religiosos en el acompañamiento psíquico y anímico en tiempos de covid.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:51

"Queremos expresarle nuestro malestar .....al ubicar usted a los pastores religiosos como quienes se ocupan del acompañamiento psíquico de las personas", comienza la Carta Abierta al Gobernador Omar Gutiérrez que difundieron desde el Colegio de Psicólogos de Neuquén. 

Se refieren a las palabras que el mandatario expresó en la mañana del sábado cuando explicó en conferencia de prensa el alcance de las restricciones para la semana entrante.

Y es que Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de la labor religiosa para atravesar la pandemia. En un párrafo en el que reconoció a varios sectores, destacó el agradecimiento "también la de los pastores, que están haciendo un gran trabajo y esfuerzo en cuidar la salud en la fe en Dios de cada habitante de la provincia”.

El documento firmado por la Comisión Ejecutiva del Distrito I del colegio profesional también menciona: "nuestra decepción ante el extremo desconocimiento que sus dichos muestran sobre nuestro trabajo cotidiano, desde el sistema público y privado de salud, en el acompañamiento y sostén de las personas que padecen sufrimiento psiquiátrico..."

"Psiquis y espíritu son conceptos distintos y campos distintos. Fe, creencia y ciencia no son sinónimos".

Aquí, la carta completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios