TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, EN PANDEMIA

Busamia explicó la realidad de la Justicia ante los reclamos

El presidente del TSJ detalló en AM550 la realidad del sector luego de un pico de contagios, y de los pedidos desde el Colegio de Abogados por el regreso a la presencialidad.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:35

El presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñíguez, había denunciado que "en mayo, cada juez laboral dictó 4 sentencias. Ellos siguen cobrando su sueldo a fin de mes, y van a cobrar su aguinaldo, pero el servicio de justicia está paralizado y no se cumple con la tutela judicial efectiva". Ante esta afirmación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, contó en AM550 la actualidad de la Justicia en la provincia en un marco de pandemia, y luego de un pico de contagios en el sector.

 

"Nosotros venimos trabajando desde el inicio de la pandemia con el colegio de abogados de la provincia, de la ciudad y del interior y estamos al tanto de la presentación con la firma del Dr. Iñiguez. Estamos atravesando un momento de restricciones en cuanto a lo judicial. Con el crecimiento alarmante de casos dentro de la justicia, un pico registrado en mayo de 66 casos activos en las 5 circunscripciones exigió que aplicáramos medidas más severas, como suspender la presencialidad"  detalló Busamia en el programa La Primera Mañana.

 

Ante la denuncia de medidas dispuestas por el Tribunal Superior de Justicia "que atentan contra la tutela judicial efectiva" y el pedido de que "los que estén vacunados en el Poder Judicial vuelvan al trabajo", Germán Busamia detalló que "la situación de normalidad que nos pide el colegio de abogados implica que el 50% del plantel tenga presencialidad. Estamos trabajando para eso, estamos al tanto, y haremos todos los ajustes de acuerdo a las medidas sanitarias. Se ha dado respuesta a todo lo impostergable. El reclamo es por lo que se llama despacho normal". 

 

Mientras tanto, SEJUN, el gremio que abarca al sector de la justicia sigue recomendando a todos los trabajadores de abstenerse a concurrir a los lugares de trabajo. Desde el Tribunal se le pidió a la ministra de Salud Andrea Peve que incluya al Poder Judicial en los planes de vacunación, pero es sabido que la estrategia de la provincia es hacerlo por grupos etarios. Aproximadamente hay "300 vacunados", entre magistrados, funcionarios y empleados.

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios