GRAVE IMPRUDENCIA

Instaló una fibra óptica y dejó a oscuras a Centenario

Este martes un operario, por un error, dejó a gran parte de la población de Centenario sin electricidad.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:00

Este martes un operario, por un error, dejó a gran parte de la población de Centenario sin electricidad. Mientras instalaba fibra óptica quiso pasarla por arriba de un árbol con una cadena y ocasionó un cortocircuito; afortunadamente el trabajador no tuvo ninguna lesión por lo ocurrido. En hecho ocurrió durante la mañana, cuando vecinos del Parque Industrial y de un gran sector de chacras se sorprendieron al quedar sin energía eléctrica por varias horas.

 

Rápidamente personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), tomó conocimiento de lo acontecido y al buscar el problema, en un primer momento pensaron que se trataba de una falla en un transformador, teniendo en cuenta la cantidad de conexiones ilegales que hubo en los últimos días, generando un gran problema más la alta demanda por las frías temperaturas.

 

Sin embargo el motivo fue otro, el en realidad era otro, un operario de una empresa se mandó la "macana", se encontraba instalando el tendido de fibra óptica en la calle rural 3 cerca de la Ruta 7, y tuvo la "brillante" idea que intentar pasarla por arriba de un árbol con una cadena, está pasó de largo y se enganchó en la línea de 13,2 Kv, según informaron fuentes oficiales al medio local CD. 

 

Luego de desengancharla el personal del ente provincial pudo restablecer el servicio, "definieron como casi milagroso que el hombre no tuviera ninguna complicación producto de esa maniobra". Asimismo, los damnificados se mostraron muy molestos por esta imprudencia que les ocasionó varios problemas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios