CONTAMINACIÓN EN EL RIO LIMAY

Sanear el tramo contaminado del Limay llevará 3 meses

Francisco Baggio, Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, aseguró que estaban al tanto de la situación y que están comprometidos a salvar ese sector del río.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:46

Luego de que vecinos de los alrededores del paseo de la costa, reportaran olores nauseabundos y basura en uno de los tramos que se conecta con el rio Limay, nuestro móvil visitó el lugar y constató la presencia latas, botellas, plásticos y otros tipos de desechos que peligrosamente embebían a las especies de peces que son consumidas no solo por el resto de fauna de ese lugar, sino también por vecinos de los alrededores que acuden a la costa a pescar.

Ante este panorama Francisco Baggio, Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana habló en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias y aseguró que "vienen llevando un proceso de saneamiento del lugar y que la tarea demandará 3 meses".

El funcionario indicó que tenían conocimiento del estado del tramo y que tienen la intención de recuperarlo ya que no solo "formará parte de la obra de ampliación del paseo costero, sino porque también hay una colonia importante de aves que viven en el lugar"

Baggio comentó que es un trabajo arduo ya que vecinos y empresarios hace mucho tiempo usan ese sector como lugar de descarte de desechos. 

"Sacamos entre dos y tres toneladas de basura por día, en canoa, porque es la única forma que hay para limpiarlo"

Al ser consultado sobre algún caso en particular que hayan observado en cuanto a la contaminación del lugar, comentó uno de hace pocos días, en el cual encontraron a un camión tirando relleno a ese tramo y que es propiedad de un empresario en el negocio de los contenedores. "Le pedimos al Tribunal de Faltas que le exija al empresario la remediación del lugar, y que retire todo lo que tiró", dijo.

El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana aseguró que es una laguna con mucho poder de recuperación ya que no es agua estancada y está directamente conectada al río.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios