SALUD EN CRISIS

Feclir advirtió que podrían cortar prestaciones al PAMI

Reclamaron una actualización del costo de las prestaciones. No hubo respuestas desde la obra social nacional.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:43

Desde la Federación de clínicas y sanatorios de Río Negro advirtieron, una vez más, que ante el grave estado financiero que atraviesa el sector sería imposible continuar con las prestaciones médicas. Y se refieren básicamente a la obra social PAMI que no brindó respuestas a los reclamos de actualización de costos.

Señalaron que “intentamos y agotamos, en primer lugar, todas las instancias de gestión ante las autoridades locales y nacionales de PAMI. Sin embargo, y lamentablemente, nuestros planteos no fueron atendidos y no hemos tenido, ni se vislumbra en el horizonte, atisbo alguno de solución".

Agregaron que “no se trata de tomar posturas de presión ni medidas de fuerza. Muy lejos de eso, se trata de una realidad que nos ha superado, que nos resulta inmanejable y que, inevitablemente, pese a nuestros esfuerzos, impactará de lleno en el sistema sanitario de la región”.

Y manifestaron que "al conjunto de clínicas y sanatorios de esta provincia nos resulta insostenible la continuidad de atención bajo las actuales condiciones económicas que impone PAMI. Por lo que la posibilidad de dar cabida a la demanda de prestaciones por parte de afiliados a dicha obra social ya se ve muy afectada y llegará, irremediablemente, y en el cortísimo plazo, al extremo de no poder mantener la atención a este importante segmento de la población".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios