LOS GASTOS DEL ESTADO

La justicia gastará $ 3 millones solo en papel en 6 meses

La "despapelización" todavía no se nota. Se trata de 6.400 resmas que se usarán a lo largo de seis meses, pese a la merma en la actividad, producto de la pandemia
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:33

Mucho se ha venido hablando sobre la despapelización del Estado, término acuñado que refiere a la necesidad de comenzar a usar menos papel, por cuestiones no sólo económicas sino también ecológicas. Pero aplicarlo en la Justicia neuquina no parece tan sencillo, debido a las particularidades de las metodologías de trabajo.

Tal es así que, a pedido de su Administración general, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acaba de habilitar el llamado a licitación privada para la compra de resmas, por un monto estimado de tres millones de pesos.

Según pudo saberse, comprará 6.400 resmas de quinientas hojas tamaño a4 cada una, para abastecer la demanda aproximada de seis meses. “La presente adquisición reviste el carácter de imprescindible para el servicio de justicia, por lo que habrá de darse continuidad al procedimiento de la compra”, dice el acuerdo que los integrantes del Máximo Tribunal realizaron hace un par de semanas.

Las resmas vendrán a garantizar la reposición del stock, en momentos de inactividad presencial y de suspensión de los plazos procesales (al menos hasta el 11 de este mes), producto de la pandemia. De hecho, desde el departamento de Gestión Logística de Bienes se indicó que “el consumo mensual promedio de resmas del presente año es variable, teniendo en cuenta la metodología de trabajo” destinada a evitar contagios de Covid-19 en los distintos organismos judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios