SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Más de 5.000 mil jóvenes vacunados ayer en la capital

Mañana llegan 21.400 vacunas . Servirán para primera dosis y completar esquemas con turno.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:19

Los y las  jóvenes demostraron la ansiedad que contuvieron desde el momento en que comenzó la campaña de vacunación, y ni bien se abrieron las inscripciones, colapsaron la página oficial con su demanda. El primer día rápidamente agotaron las  5300 dosis, y ayer ocurrió lo mismo en el Estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco donde, en una sola jornada, agotaron  todas las disponibles para la ciudad de Neuquén.

Entre las 14  y las 22 se colocaron  más de 5.000 . Dichas vacunas eran parte del envío de las 11.200 dosis de Sinopharm recibidas ese mismo día en la provincia, de las cuales 2.400 se destinaron para el gimnasio del Colegio Don Bosco y 2.800 al Estadio Ruca Che.

Hoy viernes la vacunación de personas mayores de 18 años continúa replicándose en las distintas zonas sanitarias, tanto con turno previo como con jornadas sin turno, como en el caso de Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y Zapala.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad en la que se vacuna y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

LLEGAN MAÑANA VACUNAS A LA PROVINCIA

El gobernador Omar Gutiérrez, destacó a la juventud neuquina como “ejemplo de amor, solidaridad y responsabilidad”, y anunció que este sábado arribarán a la provincia otras 21.400 dosis de vacunas contra el COVID-19, 14.247 de las cuales se destinarán a quienes se vacunen por primera vez y 7.153 a completar esquemas.

“En el transcurso de mañana estaremos recibiendo 11.200 dosis del laboratorio Sinopharm y 10.200 del laboratorio AstraZeneca”, Las vacunas de origen chino “se van a destinar 9.267 dosis a la primera vacuna y 1.933 a completar el proceso de vacunación de aquellas personas recibieron la primera dosis hasta el 23 de junio”. Mañana comenzarán a llamarlos desde los centros de vacunación.

Indicó además que “de las 10.200 dosis AstraZeneca, 5.220 serán para completar esquemas, incluidos todos aquellos que recibieron la primera dosis hasta el 22 de mayo” y señaló que también van a ser llamados a partir de mañana. Las restantes 4.980 dosis se destinarán a quienes se vacunen por primera vez, es decir los jóvenes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios