VACUNACIÓN A DEMANDA

Susto en el Ruca Che: sufrió un infarto tras vacunarse

Fue atendido por el SIEN. Había sufrido dolores en el pecho la semana pasada, pero no le dio importancia. Una fuente de Gobierno dijo que fue una lipotimia.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:18

La inmediata intervención de personal del Sistema Integral de Emergencias (SIEN) salvó la vida de un hombre de poco más de 30 años, que estaba sufriendo un principio de infarto. Ocurrió este sábado por la mañana en el estadio Ruca Che, donde se está desarrollando una vacunación “a demanda” con 1900 dosis disponibles. Poco después, una fuente del gobierno provincial señaló que el hombre sufrió "una lipotimia" ya que atravesaba "angustia por una cuestión personal".

El episodio ocurrió alrededor de las diez de la mañana. El hombre, que se supo trabaja como chofer de colectivos, salió del box del vacunatorio y se descompensó. “Se desmayó y comenzó a tener convulsiones” dijo un testigo del episodio a mejorinformado.com.

El personal voluntario alertó de lo que sucedía y en segundos personal del SIEN lo asistió. “Le hicieron algunas preguntas que no lograba responder, lo subieron de inmediato a la ambulancia y le practicaron un electrocardiograma. En base al resultado, lo trasladaron de urgencia al hospital Castro Rendón donde quedó internado en la unidad coronaria”, relató.

Se conoció que el hombre, chofer de colectivos, habría sufrido un “dolor en el pecho la semana pasada”, según les comentó a los profesionales que lo asistieron, pero “no le dio importancia y creyó que era por la posición de manejo”, comentó el testigo.

Este sábado se desarrolla una jornada de vacunación “a demanda” a personas mayores de 30 años. En toda la jornada está prevista la aplicación de 1900 dosis.

Desde muy temprano –la vacunación comenzó a las 8- el playón y el acceso al estadio Ruca Che se vio colmado de gente.

A media mañana llegaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios